KITESURF TOUR

Amig@s, este verano estamos nuevamente de fiesta, porque juntos cumplimos 15 años de vida, amistad, deporte y sana competencia junto al Kitesurf Tour, todo un record para el universo de los eventos que integran las fronteras de los deportes extremos. Y por eso queremos que la celebración sea inolvidable.

Claro que, como dicen los que saben, para disfrutar el presente siempre es importante conocer la historia, nuestra historia. Esa que, a punta de esfuerzos colectivos y sobretodo ganas, nos reúne una vez más aquí, en torno a nuestro deporte que tantas satisfacciones nos ha brindado hasta convertirnos en lo que somos: una familia.

La semilla

Fue exactamente en 2003 cuando la empresa Wetfly, luego de promover los primeros años del kitesurf en nuestro país, decidió realizar un contest con el objetivo de reunir bajo una misma bandera a los diferentes grupos de riders que por esos días tímidamente se tomaban esos spots que ya son tradicionales para nosotros.

Entonces, el desafío se resumió en tres fechas a modo de pre Campeonato Nacional. Tres fechas que se agruparon bajo el nombre que todos conocemos… Nació así el Kitesurf Tour.

De esta manera ya la semilla estaba sembrada, pues todos los que integramos la familia de kiters sabíamos que cada verano la agenda anotaba un nuevo encuentro con fechas en diferentes lugares.

¡Pura vida!

Y aunque no siempre teníamos la suerte de contar con buenas condiciones de viento y olas, igual el Kitesurf Tour congregaba un ambiente social de fiestas y otros deportes que hicieron que nuestra actividad despegara rápidamente en Chile.


Por ejemplo, en 2004 se habilitó la playa de Puclaro donde, con mucho trabajo se movieron toneladas de rocas para despejar este ya clásico spot que hasta hoy se utiliza… Y el KST lograba asegurar al menos una de sus fechas con viento seguro, mientras que para el resto del circuito se invadían playas llenas de acción en lugares como Santo Domingo, Llico, Puerto Aldea, Pichidangui y Matanzas.

Escenas

Fueron pasando las temporadas, aparecieron los campeones y las rivalidades deportivas, al tiempo que crecía el nivel y se lograba dar un paso más que importante con la integración de mujeres en la escena local.

Hoy el Kitesurf Tour cumple 15 años de historia, anotando en su bitácora un Sudamericano y dos Mundiales realizados en nuestro país, reuniendo toda la tropa kitesurfistas nacionales en un ambiente de camaradería y desarrollo deportivo, abarcando todas las categorías existentes del kitesurf en los dos mejores lugares de Chile para la práctica de este deporte: Puclaro, con condiciones seguras para el Freestyle, Racing, Monster Loop y Hang Time, y luego Matanzas con tiempo de espera de las mejores condiciones para un Wave Master.